• ¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible?
    ¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible?

    ¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible?

    A lo largo de nuestra trayectoria como clínica especializada en el tratamiento de ortodoncia invisible en Parla, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro centro porque están interesados en tratamientos para mejorar su estética dental. Esta vez nos gustaría hablarte del proceso de la ortodoncia invisible, ya que muchos pacientes nos preguntan dudas sobre cómo funciona y cuál es su duración.

    En la primera cita a nuestra clínica estudiaremos tu caso de forma personalizada para determinar si las características de tu maloclusión dental se adaptan al tratamiento de ortodoncia invisible, ya que hay pacientes a los que les conviene otro procedimiento. El siguiente paso es realizar radiografías, moldes e impresiones que posteriormente serán enviados a los estudios centrales donde se encargarán de elaborar las férulas transparentes. Una vez que lleguen a nuestro centro será momento de iniciar el tratamiento.

    Como especialistas en ortodoncia invisible en Parla te recordamos que al igual que otros procedimientos, la duración del tratamiento dependerá de tu maloclusión dental. De todas maneras, lo más habitual es que nunca rebase los 24 meses. A lo largo del proceso tendrás que utilizar los distintos alineadores transparentes. Deberás llevarlos puestos durante todo el día, incluso para dormir. Solamente puedes quitártelos para comer y para cepillarte los dientes. Ten en cuenta que para que el resultado final sea un éxito, es necesario ser constante y responsable en el uso de las férulas.

    En Cliesdent somos un centro especializado en todo tipo de tratamientos de estética dental. Utilizamos las técnicas más innovadoras para garantizar los mejores resultados.

  • Cuándo deben aprender los niños a cepillarse los dientes
    Cuándo deben aprender los niños a cepillarse los dientes

    Cuándo deben aprender los niños a cepillarse los dientes

    Puede que te parezcamos reiterativos cada vez que resaltamos los hábitos para una correcta higiene bucodental en Parla pero, pese a que en los últimos estudios sobre hábitos higiénicos de los españoles algo más de un 85% manifiesta seguir una higiene correcta, otros estudios afirman, y nuestra observación diaria lo confirma, que casi un tercio de la población sigue presentando caries en su boca. Y este es un problema cuya causa es, precisamente, una higiene incorrecta.

    Para reducir las caries, y también otras enfermedades dentales, debemos crear el hábito  de cepillarse correctamente los dientes en los más pequeños y también enseñarles a utilizar correctamente el hilo dental. Cuando están a punto de cumplir los 3 años es el mejor momento para enseñar a nuestros hijos a realizar una correcta higiene bucodental en Parla. Decimos esa edad porque están a punto de empezar a ir al colegio y es un buen momento para que empiece a hacer cosas ‘de mayores’, como es limpiarse los dientes después de cada comida. Además, en el colegio va a pasar muchas horas cada día y, aunque no se quede a comer, si va a tomar algo a media mañana o de merienda…

    La mejor manera de aprender a cepillarse los dientes es haciendo de ello un juego. Puedes contar una historia con dragones o superhéroes. Puedes cantar una canción… Es importante que conviertas el momento de lavarse los dientes en un rato de diversión para que no lo vea como una obligación. Es interesante que el niño vea que tú también lo haces y que te diviertes al hacerlo. El ejemplo es uno de los métodos pedagógicos más efectivos.

    Recuerda que con esa misma edad es también recomendable que vayas pidiendo cita en Cliesdent Clínica de Especialistas Dentales para su primera visita al dentista. Tenemos que empezar a cuidar de su boca.   

  • La importancia de utilizar un enjuague para una correcta higiene oral
    La importancia de utilizar un enjuague para una correcta higiene oral

    La importancia de utilizar un enjuague para una correcta higiene oral

    Desde nuestra experiencia como clínica especializada en la higiene bucodental en Parla, nos gustaría señalar la importancia de llevar a cabo unos correctos hábitos de limpieza para evitar la presencia de enfermedades periodontales y disfrutar de una sonrisa mucho más saludable. En esta ocasión queremos aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué razones es importante utilizar colutorios a la hora de realizar el enjuague oral.

    En primer lugar nos gustaría que te parases a pensar todas las cosas que pueden pasar por tu boca a lo largo del día. Ten en cuenta que no es solo comida y bebida, sino que muchas veces nos llevamos a la boca de forma inconsciente objetos como bolígrafos, pinzas del pelo, gafas...los gérmenes que se encuentran en ellos pueden ser muchas veces los responsables de problemas orales como caries, sensibilidad dental o mal aliento. Además si la placa bacteriana no se elimina totalmente, puede calcificarse y dar lugar al sarro y a la presencia de enfermedades periodontales.

    Como expertos en higiene bucodental en Parla te recordamos que gracias al uso de antisépticos a la hora de enjuagarte, podrás acabar con todas las bacterias que se encuentran en zonas a las que el cepillo o el hilo no pueden llegar. Por otro lado también disfrutarás de una mayor sensación de frescor y evitarás problemas de halitosis. Se trata de un hábito muy sencillo dentro de la rutina de higiene oral que apenas te llevará tiempo y que solo tiene beneficios.

    En Cliesdent encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Utilizamos las técnicas más avanzadas del sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

  • Clases de prótesis dentales más demandadas
    Clases de prótesis dentales más demandadas

    Clases de prótesis dentales más demandadas

    Desde nuestra experiencia como clínica especializada en el tratamiento de prótesis dental en Parla, hemos observado que cada vez más personas se acercan hasta nuestro centro porque no solo quieren volver a recuperar la función de sus dientes, sino que desean lucir una mejor sonrisa. En esta ocasión nos gustaría hablarte de los tipos de prótesis dentales más demandadas hoy en día. La elección de cada una de ellas dependerá de las necesidades del paciente y también del presupuesto que dispongan.

    Si has perdido alguna pieza dental se aseguramos que hoy en día existen muchas soluciones estéticas. Por ejemplo las prótesis fijas son un tratamiento muy demandado y se caracterizan porque se apoyan sobre los dientes (dentosoportadas). Para colocarlas primero es necesario tallar las piezas que servirán como soporte y que se encuentran situadas en los extremos sobre los que van cementadas. Se denominan coronas dentales si solo restauran un diente o puentes si sustituyen la ausencia de uno o de varios.

    Como expertos en el tratamiento de prótesis dental en Parla te recordamos que las removibles pueden quitarse cuando el paciente prefiera. Generalmente son metálicas si la persona todavía conserva alguno de sus dientes, aunque las acrílicas  son las más conocidas, es decir, las dentaduras postizas fabricadas con resinas y que van mucosoportadas. No obstante es cierto que en la actualidad las prótesis sobre implantes son una opción también muy demandada.

    En Cliesdent encontrarás a los mejores profesionales expertos en todo tipo de soluciones de estética dental. Utilizamos la tecnología más avanzada en los tratamientos y te garantizamos resultados de calidad.

  • Técnicas de blanqueamiento dental
    Técnicas de blanqueamiento dental

    Técnicas de blanqueamiento dental

    Te has decidido por fin y vas a hacerte un blanqueamiento dental en Parla. Has oído hablar de técnicas diferentes, pero no tienes claro en qué consisten. En este post vamos a darle un poco de luz a tus dudas.

    Como sabes el blanqueamiento dental consiste en reducir la tonalidad del esmalte que con los años se va oscureciendo y conseguir así una sonrisa más joven y brillante. Lo mejor es que te pases por Cliesdent Clínica de Especialistas Dentales para que analicemos qué solución es la que mejor se adapta a tus necesidades, pero te adelantamos que principalmente tendrás que elegir entre 3 métodos:

    1. Sistema de blanqueamiento en clínica o foto activación. Es un proceso muy avanzado científicamente y en el que en una sesión de menos de una hora ya notarás el cambio. La aplicación es muy sencilla: se protegen las encías con una funda especial y a continuación se te aplica un gel blanqueante cuyos resultados se intensifican gracias a la tecnología activada por la luz, que incluye un ajuste de intensidad variable para ocasionar las menores molestias posibles al paciente.

    2.  Técnica ambulatoria o blanqueamiento dental en casa, realizado siempre bajo la supervisión de un odontólogo y acudiendo a las revisiones que te indique. Se te harán unas férulas de plástico transparente a medida sobre las que se pondrá el gel blanqueador. Deberás ponerte las férulas con el gel el tiempo pautado por el odontólogo.

    3. Técnica mixta. Consiste en combinar las dos anteriores: primero una sesión en la clínica, en la que ya se verán resultados y luego la colocación en casa de las férulas con el gel.

    Recuerda que cualquier blanqueamiento dental en Parla que elijas requiere la supervisión del especialista.

  • Mitos de las prótesis dentales
    Mitos de las prótesis dentales

    Mitos de las prótesis dentales

    Hay personas que acuden a nuestra consulta porque necesitan una prótesis dental y a veces vienen asustados por un montón de mitos. El deber de un médico dentista en Parla es el de tranquilizar a sus pacientes y aclarar sus dudas. A continuación vamos a desmentir algunos de esos mitos.

    Mucha gente cree que con una prótesis no va a poder comer alimentos como los que consumía antes. Es cierto que hay que tomar algunas precauciones que te explicará tu médico dentista en Parla, pero una persona con prótesis dental puede comer lo mismo que alguien que tiene sus dientes originales sin ningún tipo de miedo. 

    Existe la creencia popular de que las prótesis se fabrican a partir de un único molde. Esto no es verdad, las prótesis siempre son personalizadas para cada paciente. Es importante que encaje perfectamente, que sea cómoda y que no cambie el aspecto de la persona que la lleva. Por eso se utiliza siempre la mandíbula del paciente para saber la manera de elaborar la dentadura.

    También hay que señalar que las prótesis dentales requieren un cuidado y limpieza óptimos, ya que hay personas que creen que las prótesis duran para siempre y no se pueden romper. Es cierto que son muy resistentes pero es importante cuidarlas bien. Por otro lado es conveniente limpiarlas correctamente ya que aunque no sean nuestros dientes, cumplen sus funciones además de que están ubicadas en nuestra boca y si no la mantenemos limpia puede originar graves infecciones.
       
    En Cliesdent Clínica de Especialistas Dentales llevamos muchos años trabajando con prótesis y entendemos que a veces se pueden preocupar nuestros clientes, por eso recomendamos siempre que se informen bien antes y así puedan quedarse tranquilos antes de comenzar el tratamiento. 

  • ¿Cómo tratar una periodontitis?
    ¿Cómo tratar una periodontitis?

    ¿Cómo tratar una periodontitis?

    A lo largo de nuestra trayectoria como centro especializado en cirugía dental en Parla hemos observado que muchas personas se percatan de que sufren alguna de las enfermedades periodontales en las revisiones anuales, razón por la que son tan importantes. Cuando la gingivitis no es tratada a tiempo se convierte en periodontitis con el consiguiente riesgo de pérdida de piezas debido a  la destrucción ósea. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cómo se puede tratar la periodontitis.

    En los casos más leves de enfermedad periodontal, además de una limpieza, a veces solo es necesario llevar a cabo una correcta higiene oral con pasta dentífrica, hilo dental y colutorio antiséptico especiales. No obstante la solución más eficaz para combatir la periodontitis es el raspado radicular, que permite eliminar de forma eficaz las bacterias acumuladas en los dientes y las encías.

    Como especialistas en cirugía dental en Parla te recordamos que este tratamiento se puede llevar a cabo en varias sesiones para comodidad del paciente. De todas formas a veces es necesario prescribir antibióticos para un resultado más contundente y eficaz. Asimismo una vez finalizado el raspado radicular de las encías es imprescindible que el paciente siga todas las instrucciones de higiene bucodental para prevenir problemas periodontales en el futuro y así evitar la pérdida de dientes.

    En Cliesdent somos una clínica de especialistas dentales especializados en todo tipo de tratamientos de estética dental. Nos avala una dilatada experiencia profesional y utilizamos las técnicas más avanzadas para garantizar resultados satisfactorios. 

  • La odontología en la historia
    La odontología en la historia

    La odontología en la historia

    Se cree que Tuntankamón murió por una complicación en una muela del juicio. La odontología, tal y como la conocemos, es relativamente joven, pero los problemas bucales existen desde el comienzo de la Historia. Como Clínica dental de Parla sabemos que durante toda la historia del hombre han existido personas expertas en el tratamiento de las afecciones de la boca, especialmente en la extracción de piezas. La Historia de la odontología demuestra que esta rama avanzó de la mano de la evolución del hombre, inventos como la anestesia o las radiografías han cambiado radicalmente la manera de hacer nuestro oficio.  

    En Grecia, en el periodo helenístico, la medicina avanzó mucho, ya que se empezó a racionalizar todo lo relacionado con las enfermedades y el cuerpo humano. Figuras como Hipócrates postularon sobre la extracción de piezas dentales o la manera de tratar enfermedades de la boca.   

    La odontología sufriría un gran adelanto en los siglos XVIII y XIX.  En estos siglos se produjo un gran aumento y modernización de los hospitales. Precisamente fue un dentista quien en 1844 empieza a introducir la anestesia en la cirugía. Su nombre era Horace Wells. Otro dentista llamado Horace, en este caso Horace Hayden, funda la primera escuela dental del mundo: The Baltimore College of Dental Surgery, transformándose en el padre de la odontología moderna. 

    Como una moderna clínica dental de Parla que somos sabemos que en el siglo XX los avances médicos y tecnológicos cambiarían la odontología, destacando entre ellos el invento de la radiografía como uno de los más importantes en nuestro trabajo.

    Hoy en día la odontología es una rama muy avanzada de la que podemos servirnos todos. Ven a Cliesdent Clínica de Especialistas Dentales a conocernos.


  • ¿Qué son las enfermedades periodontales?
    ¿Qué son las enfermedades periodontales?

    ¿Qué son las enfermedades periodontales?

    Desde nuestra experiencia como especialistas en periodoncia y su tratamiento en Parla hemos observado que muchos pacientes no son conscientes de la importancia de llevar a cabo una correcta higiene bucodental para prevenir enfermedades de las encías. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cuáles son las afecciones periodontales más habituales y cómo tratarlas.

    La gingivitis es la forma más suave de las enfermedades periodontales. Muchas personas no son conscientes de que la sufren hasta que en la revisión, el dentista es quien alarma de su presencia. A pesar de que las encías sangran con frecuencia, los pacientes creen que se debe a un cepillado intenso y no saben que tienen gingivitis porque se trata de una afección indolora. Para tratarla solo es necesario mantener unos hábitos de higiene oral diarios con pastas, hilos y colutorios específicos. De todas formas antes es necesario realizar una limpieza dental para eliminar el sarro y los restos de placa bacteriana.

    Como clínica especializada en periodoncia y su tratamiento en Parla, te recordamos que un diagnóstico tardío de la gingivitis puede derivar en una periodontitis. En esta fase las encías comienzan a alejarse de los dientes y se forman bolsas infectadas en los espacios. Esto pone en riesgo el hueso y los tejidos que se encargan de sostener a los dientes. No obstante detectada a tiempo existe un tratamiento que te permitirá recobrar la salud y la estética de las encías.

    En Clinesdent Clínica de Especialistas Dentales encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos de estética dental. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • Los beneficios de tener una ortodoncia invisible
    Los beneficios de tener una ortodoncia invisible

    Los beneficios de tener una ortodoncia invisible

    Muchos adultos se acomplejan por sus dientes y por no poder lucir una bonita sonrisa. Por eso, cada vez son más las clínicas odontológicas que utilizan la ortodoncia invisible en Parla para poner solución a algunos problemas dentales. Muchos de nuestros pacientes, cuando les hablamos de la necesidad de llevar ortodoncia, en un primer momento dudan de si ponérsela o no, ya que ellos recuerdan las tradicionales ortodoncias de brackets metálicos.

    Sin embargo, cuando conocen las ventajas de la ortodoncia invisible en Parla no dudan de que se trata del tratamiento perfecto para ellos. Lo que más convence a cualquier paciente es lo discretos que resultan este tipo de aparatos: pueden ir al trabajo, tener importantes reuniones, etcétera, sin que nadie se dé cuenta de que lo llevan.

    Otra ventaja muy importante, si decides ponerte una ortodoncia de este tipo, es que es removible. Podrás quitártela para comer con la comodidad que supone, y también cada vez que vayas a lavarte los dientes. Así, el cepillado de dientes será más completo, pues no habrá ningún elemento que interfiera en tu higiene dental y podrás utilizar los cepillos interdentales o el hilo dental sin ningún problema.

    Además, tu dentista irá haciendo revisiones periódicas y modificando el molde de la ortodoncia para que los dientes se vayan alineando de manera rápida y eficaz. Sin duda, un método tan eficaz como los brackets pero sin todos los inconvenientes y molestias de las ortodoncias tradicionales.

    Ven a Cliesdent y nuestro equipo de profesionales analizará la situación de tu boca y dará las mejores soluciones para que goces de una sonrisa perfecta.

  • Ventajas de los implantes dentales
    Ventajas de los implantes dentales

    Ventajas de los implantes dentales

    Recurriendo a los implantes dentales en Parla mucha gente ha resuelto los problemas derivados de la falta de una pieza dental. Este tipo de intervenciones tiene cada vez una mayor demanda entre los pacientes que acuden a la consulta del dentista en nuestra localidad. Muchos de ellos prefieren los implantes a los puentes de porcelana. Esta segunda opción resulta ser solo una solución provisional que, además, ocasiona cierto desgaste de las piezas dentales que lo sujetan.

    Sin embargo, han sido los óptimos resultados que han dado las modernas técnicas aplicadas en las intervenciones de implantes dentales en Parla, los que ha motivado que mucha gente los considere su primera opción.

    Antes de someterse a esta intervención será preciso realizar un examen de las encías y el hueso maxilar. Es importante determinar el estado en que se encuentra la boca del paciente, ya que los implantes van a actuar como sustituto de la raíz natural del diente. La fijación de estas piezas de titanio requiere una intervención quirúrgica en la mandíbula. Estas piezas son el soporte del diente artificial y se unirán a la corona por medio de otra pieza intermedia denominada pilar.  

    Expertos y usuarios coinciden en señalar las ventajas de los implantes dentales sobre otras opciones. La resistencia y comodidad de estos permiten una masticación normal, como si se tratara de dientes naturales. Además, con el debido cuidado de nuestra boca, pueden tener una duración de por vida.

    No podemos obviar el elevado desembolso que en ocasiones puede suponer esta intervención. No obstante, los resultados suelen ser muy satisfactorios, ya que implican una mejora en la calidad de vida del paciente que no se logra por otros procedimientos.

    Pide cita en Cliesdent. En nuestra consulta te haremos un presupuesto y te asesoraremos sobre tu mejor opción.


  • Cómo conseguir una sonrisa perfecta
    Cómo conseguir una sonrisa perfecta

    Cómo conseguir una sonrisa perfecta

    Marta llevaba mucho tiempo intentando esconder sus dientes al sonreír, pues le daba vergüenza el estado de su dentadura. Hasta que una amiga la animó a que buscara una buena clínica para ponerse una ortodoncia invisible en Parla. Cuando Marta acudió a nosotros y le hablamos de los posibles tratamientos se sorprendió, pues la ortodoncia durante muchos años se ha pensado que era una cosa propia de niños. Sin embargo, cada vez son más los adultos que recurren a estas técnicas para corregir defectos de sus dientes de una manera rápida y eficaz.

    Son muchas las ventajas de este tratamiento, ya que hacemos una ortodoncia a medida que cada 15 días se cambia para que tus dientes se vayan colocando poco a poco en su posición correcta. Además, puedes quitártela para comer o cepillarte bien los dientes y después volver a ponerte tu ortodoncia, algo impensable con los antiguos brackets. Y, por supuesto, una de las mayores ventajas según nuestros clientes es el hecho de que sea invisible y nadie note que la llevas puesta. Sin duda, si estás buscando, como Marta, una clínica con experiencia en la ortodoncia invisible en Parla, pásate a vernos porque, aunque no lo creas, los dientes pueden corregirse de una manera natural y sin dolores.

    Hace unos meses que Marta comenzó con la ortodoncia y ya sonríe y enseña los dientes más que nunca. Tanto es así, que su hermano Javier decidió el otro día hacernos una visita a nuestra clínica Cliesdent para que echáramos un vistazo a su dentadura y le ofreciéramos las mejores soluciones para su salud bucal y su economía.