Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué son las enfermedades periodontales?

¿Qué son las enfermedades periodontales?

Desde nuestra experiencia como especialistas en periodoncia y su tratamiento en Parla hemos observado que muchos pacientes no son conscientes de la importancia de llevar a cabo una correcta higiene bucodental para prevenir enfermedades de las encías. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cuáles son las afecciones periodontales más habituales y cómo tratarlas.

La gingivitis es la forma más suave de las enfermedades periodontales. Muchas personas no son conscientes de que la sufren hasta que en la revisión, el dentista es quien alarma de su presencia. A pesar de que las encías sangran con frecuencia, los pacientes creen que se debe a un cepillado intenso y no saben que tienen gingivitis porque se trata de una afección indolora. Para tratarla solo es necesario mantener unos hábitos de higiene oral diarios con pastas, hilos y colutorios específicos. De todas formas antes es necesario realizar una limpieza dental para eliminar el sarro y los restos de placa bacteriana.

Como clínica especializada en periodoncia y su tratamiento en Parla, te recordamos que un diagnóstico tardío de la gingivitis puede derivar en una periodontitis. En esta fase las encías comienzan a alejarse de los dientes y se forman bolsas infectadas en los espacios. Esto pone en riesgo el hueso y los tejidos que se encargan de sostener a los dientes. No obstante detectada a tiempo existe un tratamiento que te permitirá recobrar la salud y la estética de las encías.

En Clinesdent Clínica de Especialistas Dentales encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos de estética dental. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.