Teléfonocómo llegar
blog

Mitos de las prótesis dentales

Mitos de las prótesis dentales

Hay personas que acuden a nuestra consulta porque necesitan una prótesis dental y a veces vienen asustados por un montón de mitos. El deber de un médico dentista en Parla es el de tranquilizar a sus pacientes y aclarar sus dudas. A continuación vamos a desmentir algunos de esos mitos.

Mucha gente cree que con una prótesis no va a poder comer alimentos como los que consumía antes. Es cierto que hay que tomar algunas precauciones que te explicará tu médico dentista en Parla, pero una persona con prótesis dental puede comer lo mismo que alguien que tiene sus dientes originales sin ningún tipo de miedo. 

Existe la creencia popular de que las prótesis se fabrican a partir de un único molde. Esto no es verdad, las prótesis siempre son personalizadas para cada paciente. Es importante que encaje perfectamente, que sea cómoda y que no cambie el aspecto de la persona que la lleva. Por eso se utiliza siempre la mandíbula del paciente para saber la manera de elaborar la dentadura.

También hay que señalar que las prótesis dentales requieren un cuidado y limpieza óptimos, ya que hay personas que creen que las prótesis duran para siempre y no se pueden romper. Es cierto que son muy resistentes pero es importante cuidarlas bien. Por otro lado es conveniente limpiarlas correctamente ya que aunque no sean nuestros dientes, cumplen sus funciones además de que están ubicadas en nuestra boca y si no la mantenemos limpia puede originar graves infecciones.
   
En Cliesdent Clínica de Especialistas Dentales llevamos muchos años trabajando con prótesis y entendemos que a veces se pueden preocupar nuestros clientes, por eso recomendamos siempre que se informen bien antes y así puedan quedarse tranquilos antes de comenzar el tratamiento. 

haz clic para copiar mailmail copiado