Desde nuestra experiencia como clínica especializada en la higiene bucodental en Parla, nos gustaría señalar la importancia de llevar a cabo unos correctos hábitos de limpieza para evitar la presencia de enfermedades periodontales y disfrutar de una sonrisa mucho más saludable. En esta ocasión queremos aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué razones es importante utilizar colutorios a la hora de realizar el enjuague oral.

En primer lugar nos gustaría que te parases a pensar todas las cosas que pueden pasar por tu boca a lo largo del día. Ten en cuenta que no es solo comida y bebida, sino que muchas veces nos llevamos a la boca de forma inconsciente objetos como bolígrafos, pinzas del pelo, gafas...los gérmenes que se encuentran en ellos pueden ser muchas veces los responsables de problemas orales como caries, sensibilidad dental o mal aliento. Además si la placa bacteriana no se elimina totalmente, puede calcificarse y dar lugar al sarro y a la presencia de enfermedades periodontales.

Como expertos en higiene bucodental en Parla te recordamos que gracias al uso de antisépticos a la hora de enjuagarte, podrás acabar con todas las bacterias que se encuentran en zonas a las que el cepillo o el hilo no pueden llegar. Por otro lado también disfrutarás de una mayor sensación de frescor y evitarás problemas de halitosis. Se trata de un hábito muy sencillo dentro de la rutina de higiene oral que apenas te llevará tiempo y que solo tiene beneficios.

En Cliesdent encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Utilizamos las técnicas más avanzadas del sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado.