Teléfonocómo llegar
blog

Cuándo deben aprender los niños a cepillarse los dientes

Cuándo deben aprender los niños a cepillarse los dientes

Puede que te parezcamos reiterativos cada vez que resaltamos los hábitos para una correcta higiene bucodental en Parla pero, pese a que en los últimos estudios sobre hábitos higiénicos de los españoles algo más de un 85% manifiesta seguir una higiene correcta, otros estudios afirman, y nuestra observación diaria lo confirma, que casi un tercio de la población sigue presentando caries en su boca. Y este es un problema cuya causa es, precisamente, una higiene incorrecta.

Para reducir las caries, y también otras enfermedades dentales, debemos crear el hábito  de cepillarse correctamente los dientes en los más pequeños y también enseñarles a utilizar correctamente el hilo dental. Cuando están a punto de cumplir los 3 años es el mejor momento para enseñar a nuestros hijos a realizar una correcta higiene bucodental en Parla. Decimos esa edad porque están a punto de empezar a ir al colegio y es un buen momento para que empiece a hacer cosas ‘de mayores’, como es limpiarse los dientes después de cada comida. Además, en el colegio va a pasar muchas horas cada día y, aunque no se quede a comer, si va a tomar algo a media mañana o de merienda…

La mejor manera de aprender a cepillarse los dientes es haciendo de ello un juego. Puedes contar una historia con dragones o superhéroes. Puedes cantar una canción… Es importante que conviertas el momento de lavarse los dientes en un rato de diversión para que no lo vea como una obligación. Es interesante que el niño vea que tú también lo haces y que te diviertes al hacerlo. El ejemplo es uno de los métodos pedagógicos más efectivos.

Recuerda que con esa misma edad es también recomendable que vayas pidiendo cita en Cliesdent Clínica de Especialistas Dentales para su primera visita al dentista. Tenemos que empezar a cuidar de su boca.   

haz clic para copiar mailmail copiado