Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo tratar una periodontitis?

¿Cómo tratar una periodontitis?

A lo largo de nuestra trayectoria como centro especializado en cirugía dental en Parla hemos observado que muchas personas se percatan de que sufren alguna de las enfermedades periodontales en las revisiones anuales, razón por la que son tan importantes. Cuando la gingivitis no es tratada a tiempo se convierte en periodontitis con el consiguiente riesgo de pérdida de piezas debido a  la destrucción ósea. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cómo se puede tratar la periodontitis.

En los casos más leves de enfermedad periodontal, además de una limpieza, a veces solo es necesario llevar a cabo una correcta higiene oral con pasta dentífrica, hilo dental y colutorio antiséptico especiales. No obstante la solución más eficaz para combatir la periodontitis es el raspado radicular, que permite eliminar de forma eficaz las bacterias acumuladas en los dientes y las encías.

Como especialistas en cirugía dental en Parla te recordamos que este tratamiento se puede llevar a cabo en varias sesiones para comodidad del paciente. De todas formas a veces es necesario prescribir antibióticos para un resultado más contundente y eficaz. Asimismo una vez finalizado el raspado radicular de las encías es imprescindible que el paciente siga todas las instrucciones de higiene bucodental para prevenir problemas periodontales en el futuro y así evitar la pérdida de dientes.

En Cliesdent somos una clínica de especialistas dentales especializados en todo tipo de tratamientos de estética dental. Nos avala una dilatada experiencia profesional y utilizamos las técnicas más avanzadas para garantizar resultados satisfactorios.